Ir al contenido principal

Protege tus textos. Safe Creative

Hoy comienzo con una nueva sección sobre herramientas que nos faciliten la vida a la hora de escribir.

En el artículo anterior propuse la apertura de un blog para que esos textos que tenemos escondidos en el cajón, y que no son tan malos, vean la luz y no queden inéditos.

Para proteger tus creaciones y que nadie se aproveche de ellas han de estar registradas, para que llegado el momento de demostrar la autoría no existan problemas.

Podemos ir al Registro General de la Propiedad Intelectual dando un paseo hasta alguna delegación del Ministerio de Cultura y tras rellenar unos cuantos papeles achuchar la guita para que quede bien registrado.

O podemos hacer uso de las nuevas herramientas que se ponen a nuestra disposición en internet y además de ahorrarnos un paseo podemos hacer el registro desde casa de forma totalmente gratuita e inmediata. Esa solución se llama


Desde esta página web y una vez hecha tu cuenta puedes registrar todos tus textos subiendo el archivo con el contenido. Así de simple.

Puedes hacer un registro público o privado, que se pueda descargar la obra o no, clasificarlas con etiquetas, hacer un seguimiento de las visitas, puedes elegir el tipo de licencia, ya sea copyright, copyleft (Creative Commons) o tu propia licencia personalizada, imprimir cercificados de registros de cada obra, hacer el registro automático mediante RSS, buscar obras de otros autores...

Lo cierto es que esta página no deja de crecer y crear nuevas herramientas para facilitar los registros.

Asómate a la pestaña Blog de la página principal para ver todas las novedades y tutoriales.

Comentarios

Artículos más vistos

Los verbos abstractos. Desempaquetar

Una de las máximas de la escritura es el famoso mostrar y no contar. Una de las maneras para realizar esto consiste en evitar los verbos abstractos.

Partiendo de un primer borrador ya escrito pasaremos a buscar todos los verbos abstractos que encontremos. Si tienes una copia impresa, marca estos verbos con un bolígrafo rojo; si estás haciendo la revisión en un procesador de textos, marca cada verbo abstracto con el subrayador o cambia la fuente de color para resaltarlo e indicar que debes hacer cambios.

Generador de Argumentos (Plot Generator)

Como el verano ya está aquí y es común que se produzca sequedad cerebral, para que no dejes de escribir por falta de ideas he creado este Plot Generator.

La red está llena de estos Generadores de Argumentos pero la inmensa mayoría están en inglés y los que he encontrado no cubren muchos aspectos para proponer una historia. Así que me puse a ello y he creado el mío propio.