Ir al contenido principal

Generador de Argumentos (Plot Generator)

Como el verano ya está aquí y es común que se produzca sequedad cerebral, para que no dejes de escribir por falta de ideas he creado este Plot Generator.

La red está llena de estos Generadores de Argumentos pero la inmensa mayoría están en inglés y los que he encontrado no cubren muchos aspectos para proponer una historia. Así que me puse a ello y he creado el mío propio.

Mi objetivo para este Generador de Argumentos era intentar crear un texto parecido a las sinopsis de las contraportadas de los libros, dar bastantes pistas de la historia y los personajes y que el escritor decida cómo juntar todas estas piezas con sentido.

Por tanto, este generador propone dos personajes (que pueden utilizarse como principal y sencundario, o principales ambos) con una característica de su personalidad destacada para cada uno, así como la historia que los envuelve. También se da un tercer personaje que puede realizar las veces de antagonista y se especifica qué estilo o estructura debe tener la narración, además de plantear dos temas que deben ser tratados en la historia.

Es posible que el generador proponga una historia sin mucho sentido, pero está en la mano del escritor el reto de hacer que todo ello suceda de forma lógica y convincente.

Dejo el generador en este artículo pero también lo podrás encontrar en las pestañas del comienzo de la página.

No dejes de escribir. ¡Nos vemos en septiembre!

Generador de Argumentos de Historias

(Si estás leyendo el artículo desde un lector de feeds es posible que el siguiente contenido no se muestre. Para ver el artículo completo visita la página en la web.)



Comentarios

Artículos más vistos

Los verbos abstractos. Desempaquetar

Una de las máximas de la escritura es el famoso mostrar y no contar. Una de las maneras para realizar esto consiste en evitar los verbos abstractos.

Partiendo de un primer borrador ya escrito pasaremos a buscar todos los verbos abstractos que encontremos. Si tienes una copia impresa, marca estos verbos con un bolígrafo rojo; si estás haciendo la revisión en un procesador de textos, marca cada verbo abstracto con el subrayador o cambia la fuente de color para resaltarlo e indicar que debes hacer cambios.