Ir al contenido principal

Generador de Argumentos (Plot Generator)

Como el verano ya está aquí y es común que se produzca sequedad cerebral, para que no dejes de escribir por falta de ideas he creado este Plot Generator.

La red está llena de estos Generadores de Argumentos pero la inmensa mayoría están en inglés y los que he encontrado no cubren muchos aspectos para proponer una historia. Así que me puse a ello y he creado el mío propio.

Mi objetivo para este Generador de Argumentos era intentar crear un texto parecido a las sinopsis de las contraportadas de los libros, dar bastantes pistas de la historia y los personajes y que el escritor decida cómo juntar todas estas piezas con sentido.

Por tanto, este generador propone dos personajes (que pueden utilizarse como principal y sencundario, o principales ambos) con una característica de su personalidad destacada para cada uno, así como la historia que los envuelve. También se da un tercer personaje que puede realizar las veces de antagonista y se especifica qué estilo o estructura debe tener la narración, además de plantear dos temas que deben ser tratados en la historia.

Es posible que el generador proponga una historia sin mucho sentido, pero está en la mano del escritor el reto de hacer que todo ello suceda de forma lógica y convincente.

Dejo el generador en este artículo pero también lo podrás encontrar en las pestañas del comienzo de la página.

No dejes de escribir. ¡Nos vemos en septiembre!
Imagen | bing.com

Generador de Argumentos de Historias

(Si estás leyendo el artículo desde un lector de feeds es posible que el siguiente contenido no se muestre. Para ver el artículo completo visita la página en la web.)



Comentarios

  1. Un saludo de ilitri, aka el litros. Desde Ronda, Magala.

    ResponderEliminar
  2. Interesante para crear historias de misterio, terror, detectives o surrealistas. Además si no te gusta del todo la trama generada, siempre puedes cambiarla a tu gusto después, cuando estés escribiendo la novela.

    ResponderEliminar
  3. muy buenos argumentos para dar ideas gracias

    ResponderEliminar
  4. muy buen argumento , me genero misterio e intriga

    ResponderEliminar
  5. Entro en el salón, saludo con todos y se dirigió al bar por una copa, en la barra se encontraba una mujer con trenzas que escribía en una ceremonia por cierto, vestía muy mal, su falda era de un verde olivo, con una blusa de flores negras y joyas de fantasía. Filps se sentó a su lado para contarle que le dejaron, paso por alto su atuendo horroroso. A Kamala también le dejo su chico ese día con las escusas de que necesitan tiempo, es amable, dulce y odia los problemas, aun así el la dejo. Conversaron toda la ceremonia… Desde aquel día se convirtieron en buenos amigos, pero jamás iban a olvidar lo que le hicieron sus ex. Un día Filps dijo venguémonos. - Pensaba lo mismo, podemos llevarlos a otro país para no dejar huellas. Vamos a fingir ser sus amigos y viajamos a Japón.
    Filps fue al bar que siempre acudía Mauro y Kamala ingreso a la misma clase de yoga que Sofia, tan pronto se convirtieron en amigos. Filps le propuso a Mauro irse a Japón por sus vacaciones, el acepto de inmediato saldrían el 12 de diciembre por la noche. Kamala convenció a Sofí de ir a unas clases de yoga por Japón ya que tenían buenas reseñas, ella dijo que si, sin pensarlo, su vuelo era en la misma fecha que Filps pero por la mañana. Se hospedaron en el mismo hotel, Filps y Kamala planearon todo un itinerario, el miércoles terminarían con sus ex en un pueblo a cuatro horas de la cuidad que era famoso por sus ninjas.
    Llego el día su paseo empezó a las 12 de la mañana, donde los cuatro se toparon en el mismo coche, Mauro dijo que la muchacha con trenzas fue su pareja y Sofí le explico a Kamala que el hombre con gafas Gucci es su ex. Ellos no dijeron que el otro también era su ex, solo se sorprendieron.
    Su encuentro en la colina será a las 9 de la noche. La noche teñía oscura, al llegar Mauro y Filps se sorprendieron de encontrar a las dos chicas ahí. Filps y Kamala comenzaron a contarles que los trajeron para terminar con ellos, quisieron correr, pero les apuntaban con un arma. Los amarraron espalda con espalda y al terminar la charla apuntaron, pero un grupo de ninjas los tiran al suelo y cambian todo, los desatan y huellen. Los ninjas lo llevan a su aldea los encierran.
    Filps y Kamala no saben en qué momento armaron tal disparate, Filps un hombre elegante, honesto, respetuoso y con buena reputación quería matar a una mujer. Kamala una mujer dulce, nada ruda donde su pasatiempo es escribir poesía, termino en una celda húmeda en un lugar remoto. Los recuerdos evaden su mente, el remordimiento les carcome, han acabado con su vida por una obsesión, los ninjas ven sufrir a este par, muestran una noticia con el titular “Filps el busca tesoros y La boxeadora de la UFC intentan a asesinar a sus ex parejas, de amor al odio”.
    Todos conocen su historia, suplican que los maten y los ninjas acaban con ellos dos años más tarde cortándoles la barriga.
    JAMILETH QUINGALOMBO

    ResponderEliminar
  6. Por qué la importancia de tener pensamiento remitente a la logística.

    ResponderEliminar
  7. esta muy genial, de ideas claras y excéntricas que puedes adaptar para tus propias historias y crear mini arcos interesantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículos más vistos

Empezar a escribir. La hoja en blanco

Parece bastante obvio que para empezar a escribir primero tenemos que saber qué vamos a escribir . Pero esta obviedad no es tan visible cuando tenemos un poco de tiempo y decidimos sentarnos a escribir.

Los verbos abstractos. Desempaquetar

Una de las máximas de la escritura es el famoso mostrar y no contar . Una de las maneras para realizar esto consiste en evitar los verbos abstractos . Partiendo de un primer borrador ya escrito pasaremos a buscar todos los verbos abstractos que encontremos. Si tienes una copia impresa, marca estos verbos con un bolígrafo rojo; si estás haciendo la revisión en un procesador de textos, marca cada verbo abstracto con el subrayador o cambia la fuente de color para resaltarlo e indicar que debes hacer cambios.