Ir al contenido principal

Proyecto

Storynator es mi página personal en la que intento volcar todo lo relativo a la creación literaria, el estilo y las técnicas de escritura, la invención de historias y los procesos de redacción.

Las dificultades para hacer de éste un gran blog sobre escritura creativa estriban en que no soy más que un aficionadillo en esto de juntar palabras y no es, desde luego, la voz de la experiencia la que simpre hable; serán los tropiezos, ideas y buenos consejos que encuentre los que conformarán el contenido de este sitio.

Storynator tiene como finalidad tener mi sitio de referencias con la posibilidad de poder compartirlo con el resto del mundo. Este sitio no pretende acercarse a ningún curso de escritura o taller sino aprender y contar lo aprendido.

El autor

Mike Theko. Desde Madrid gestiono este espacio e intento actualizarlo siempre que el trabajo y los quehaceres de la vida me lo permiten. No he podido más que ir reduciendo paulatinamente la frecuencia de publicaciones y actualmente encontrarás un artículo nuevo cada dos meses.

Como no tengo mucho tiempo no me encuentro en ninguna red social salvo en Google+, donde suelo compartir algún que otro enlace que me parece interesante.

Contacto

Para ponerte en contacto conmigo siempre puedes utilizar los comentarios aunque, si lo prefieres hacer directamente, esta dirección de correo está siempre disponible:


Artículos más vistos

Los verbos abstractos. Desempaquetar

Una de las máximas de la escritura es el famoso mostrar y no contar. Una de las maneras para realizar esto consiste en evitar los verbos abstractos.

Partiendo de un primer borrador ya escrito pasaremos a buscar todos los verbos abstractos que encontremos. Si tienes una copia impresa, marca estos verbos con un bolígrafo rojo; si estás haciendo la revisión en un procesador de textos, marca cada verbo abstracto con el subrayador o cambia la fuente de color para resaltarlo e indicar que debes hacer cambios.

Empezar a escribir. La hoja en blanco

Parece bastante obvio que para empezar a escribir primero tenemos que saber qué vamos a escribir. Pero esta obviedad no es tan visible cuando tenemos un poco de tiempo y decidimos sentarnos a escribir.

Generador de Argumentos (Plot Generator)

Como el verano ya está aquí y es común que se produzca sequedad cerebral, para que no dejes de escribir por falta de ideas he creado este Plot Generator.

La red está llena de estos Generadores de Argumentos pero la inmensa mayoría están en inglés y los que he encontrado no cubren muchos aspectos para proponer una historia. Así que me puse a ello y he creado el mío propio.