Ir al contenido principal

Ordena tus ideas. FreeMind

Hoy presento una nueva herramienta que nos facilitará ordenar todo ese barullo de ideas inconexas que tenemos en la cabeza y que nos cuesta tanto pasar al papel de forma ordenada.


No es ni más ni menos un programa para representar mapas mentales rápidamente, muy fácil de usar, y sobre todo, práctico, ya que se puede utilizar para cualquier tema.

Descárgalo desde su web de forma gratuita e instálalo en tu ordenador. Está en español y cuando aprendas los atajos del teclado será aún más rápido trabajar con él.

El objetivo es ir "descargando" de nuestra cabeza ideas alrededor de algún tema, conformando un árbol cuyas ramas se van extendiendo más y más.

El programa nos permite abrir y cerrar ramas según nuestra necesidad, añadirle iconos a los nodos, relacionar unos nodos con otros mediante fechas, incluirles accesos directos a algún archivo guardado en nuestro ordenador, enlazarlo a una página web...

Lo mejor es que seas tú el que pruebes las posibilidades de esta herramienta y la vayas conociendo, próximamente la utilizaré en un artículo.

Comentarios

Artículos más vistos

Los verbos abstractos. Desempaquetar

Una de las máximas de la escritura es el famoso mostrar y no contar. Una de las maneras para realizar esto consiste en evitar los verbos abstractos.

Partiendo de un primer borrador ya escrito pasaremos a buscar todos los verbos abstractos que encontremos. Si tienes una copia impresa, marca estos verbos con un bolígrafo rojo; si estás haciendo la revisión en un procesador de textos, marca cada verbo abstracto con el subrayador o cambia la fuente de color para resaltarlo e indicar que debes hacer cambios.

Generador de Argumentos (Plot Generator)

Como el verano ya está aquí y es común que se produzca sequedad cerebral, para que no dejes de escribir por falta de ideas he creado este Plot Generator.

La red está llena de estos Generadores de Argumentos pero la inmensa mayoría están en inglés y los que he encontrado no cubren muchos aspectos para proponer una historia. Así que me puse a ello y he creado el mío propio.