Ir al contenido principal

Abre sus puertas Storynator

Hoy, sin más dilación, comienza a echar a andar Storynator, la página dedicada a bucear en las entrañas de la creación y redacción de historias.

Aquí, un aprendiz de todo, se pondrá al timón de esta nave que espera no zozobrar a la primera ola. Para no repetirme con la intencionalidad de este sitio, enlazo a la página para más información acerca de este proyecto.

Los primeros pasos

Para comenzar esta aventura, que se me antoja descabellada por la falta de experiencia, recogeré, como suele hacerse, la base teórica. Sacaré los apuntes del instituto y, de la forma más esquemática posible, expondré en un primer momento los conceptos básicos de la narración para después ir ampliándolos y traerlos al mundo real.

Tranquilidad. No será un copia-pega con montones de información innecesaria; seré conciso. Bueno, por algo había que empezar, ¿no?

Comentarios

Artículos más vistos

Los verbos abstractos. Desempaquetar

Una de las máximas de la escritura es el famoso mostrar y no contar. Una de las maneras para realizar esto consiste en evitar los verbos abstractos.

Partiendo de un primer borrador ya escrito pasaremos a buscar todos los verbos abstractos que encontremos. Si tienes una copia impresa, marca estos verbos con un bolígrafo rojo; si estás haciendo la revisión en un procesador de textos, marca cada verbo abstracto con el subrayador o cambia la fuente de color para resaltarlo e indicar que debes hacer cambios.

Generador de Argumentos (Plot Generator)

Como el verano ya está aquí y es común que se produzca sequedad cerebral, para que no dejes de escribir por falta de ideas he creado este Plot Generator.

La red está llena de estos Generadores de Argumentos pero la inmensa mayoría están en inglés y los que he encontrado no cubren muchos aspectos para proponer una historia. Así que me puse a ello y he creado el mío propio.