Ir al contenido principal

Fin de la teoría básica

Hasta aquí ya estaría todo dicho para tener una base teórica mínima. A partir de ahora iré ampliando conceptos, técnicas y herramientas.

Estas entradas de teoría no se mantendrán tal cual. Conforme vaya ampliando e incluyendo más cosas en nuevos artículos las iré actualizando.

Pretendo preparar una página a modo de glosario con definiciones y enlaces.

Mientras tanto colgaré en la sidebar de la derecha una lista de las categorías de temas que vayamos tocando.

A partir de ahora la frecuencia de actualizaciones bajará, ya que me enfrentaré a la parte nueva y necestia su tiempo. Con un par de actualización al mes me daré por satisfecho.

Comentarios

Artículos más vistos

Los verbos abstractos. Desempaquetar

Una de las máximas de la escritura es el famoso mostrar y no contar. Una de las maneras para realizar esto consiste en evitar los verbos abstractos.

Partiendo de un primer borrador ya escrito pasaremos a buscar todos los verbos abstractos que encontremos. Si tienes una copia impresa, marca estos verbos con un bolígrafo rojo; si estás haciendo la revisión en un procesador de textos, marca cada verbo abstracto con el subrayador o cambia la fuente de color para resaltarlo e indicar que debes hacer cambios.

Generador de Argumentos (Plot Generator)

Como el verano ya está aquí y es común que se produzca sequedad cerebral, para que no dejes de escribir por falta de ideas he creado este Plot Generator.

La red está llena de estos Generadores de Argumentos pero la inmensa mayoría están en inglés y los que he encontrado no cubren muchos aspectos para proponer una historia. Así que me puse a ello y he creado el mío propio.