Ir al contenido principal

Fin de la teoría básica

Hasta aquí ya estaría todo dicho para tener una base teórica mínima. A partir de ahora iré ampliando conceptos, técnicas y herramientas.

Estas entradas de teoría no se mantendrán tal cual. Conforme vaya ampliando e incluyendo más cosas en nuevos artículos las iré actualizando.

Pretendo preparar una página a modo de glosario con definiciones y enlaces.

Mientras tanto colgaré en la sidebar de la derecha una lista de las categorías de temas que vayamos tocando.

A partir de ahora la frecuencia de actualizaciones bajará, ya que me enfrentaré a la parte nueva y necestia su tiempo. Con un par de actualización al mes me daré por satisfecho.

Comentarios

Artículos más vistos

Generador de Argumentos (Plot Generator)

Como el verano ya está aquí y es común que se produzca sequedad cerebral, para que no dejes de escribir por falta de ideas he creado este Plot Generator . La red está llena de estos Generadores de Argumentos pero la inmensa mayoría están en inglés y los que he encontrado no cubren muchos aspectos para proponer una historia. Así que me puse a ello y he creado el mío propio.

Empezar a escribir. La hoja en blanco

Parece bastante obvio que para empezar a escribir primero tenemos que saber qué vamos a escribir . Pero esta obviedad no es tan visible cuando tenemos un poco de tiempo y decidimos sentarnos a escribir.

Los verbos abstractos. Desempaquetar

Una de las máximas de la escritura es el famoso mostrar y no contar . Una de las maneras para realizar esto consiste en evitar los verbos abstractos . Partiendo de un primer borrador ya escrito pasaremos a buscar todos los verbos abstractos que encontremos. Si tienes una copia impresa, marca estos verbos con un bolígrafo rojo; si estás haciendo la revisión en un procesador de textos, marca cada verbo abstracto con el subrayador o cambia la fuente de color para resaltarlo e indicar que debes hacer cambios.